localizaciones navarra cine

La importancia de las localizaciones

07-06-2019

Como dice David Trueba "elegir bien las localizaciones lo es todo en una película". David Trueba ha trabajado de guionista en cine y televisión, de director, escritor en prensa y publicado novelas.
Según Trueba, "después de los actores las localizaciones son lo más importante". Dice que no siempre se consigue rodar dónde uno quiere, es muy habitual obtener un no por respuesta inicial y tener que buscar algún conocido o algún alcalde o cargo político que te pueda echar una mano para lograr ablandar las mayores negativas. En algunas ocasiones no ha conseguido rodar en alguna iglesia o lugar relevante como el Teatro Real.
De todas sus películas, el lugar donde ha rodado que más le ha impresionado ha sido los bosques de Gerona bajo una lluvia que duró semanas y batió récords para "Soldados de Salamina". También la enorme nevada en la sierra de Madrid que incorporó a la película "Obra Maestra" y el baño que encontró para "Madrid 1987" que era exacto al baño antiguo que pensaba reproducir en un decorado y que terminó usando.
Resumiendo, hay muchos factores que influyen en la calidad de una película y muy pocos que puedan hacer tanto por su imagen como las localizaciones.
El realismo, la belleza o la espectacularidad de una escena dependerá en gran medida del lugar donde se filme y, por eso, la búsqueda y selección de espacios ha sido siempre una cuestión prioritaria en la planificación de los rodajes.
En Pamploniwood tenemos la visión del director y la del productor para ver los espacios que son necesarios para llevar a cabo tu proyecto audiovisual. Visión de director para convertir lo que está escrito en el papel, en el lugar idóneo y con encanto, donde se puedan grabar las acciones requeridas, y visión de productor para saber que esa localización tiene las necesidades adecuadas para llevar el rodaje por el buen camino, ya sea teniendo espacio para aparcar camiones, permisos en regla, lugar en condiciones para hacer cambios de vestuarios de los actores etc... Y todo ello al mejor precio!!!