Imagen

Festivales de cine, en auge

02-05-2019

Estamos en el mes de mayo y mirando el calendario, se queda corto para poder organizarme y asistir a todos los Festivales de cine que hay en todo España. Comenzando por los más tempraneros como el Festival de cine de Malaga, en una ciudad preciosa y animada que apuesta claramente por la Cultura con mayúsculas, hasta el Festival de cine de San Sebastián que se celebra en septiembre en un ambiente todavía veraniego  y siempre cuenta con los mejores actores y actrices del momento y que premia la trayectoria de profesionales del cine.

Las temáticas son muy variadas.

El CINEMA JOVE de Valencia. Imprescindible encuentro audiovisual de jovenes que ya está en su 34 edición, nos asegura un futuro prometedor en el cine.

También contamos con el Festival internacional de cine y medioambiente, ECOZINE, que se celebra desde hace 12 años en Zaragoza. Siguiendo con los festivales comprometidos  podremos disfrutar del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

Por cercanía y por simpatía, no me olvido de Punto de Vista, el cual presta especial atención a aquellos creadores audiovisuales que hacen de su obra una propuesta de búsqueda, con compromiso ético y cierto riesgo en las creaciones.

Tantos y tantos festivales de prestigio y de primera línea, nos hace pensar que el sector audiovisual esta arraigado en España y sigue vivo y con fuerza.

Seguiremos trabajando para pertenecer a este maravilloso mundo del cine y los audiovisuales con ganas, ilusión y mucha profesionalidad.