Imagen

PATRIA SE VA AL CINE

02-05-2019


Quién no se ha leído la novela Patria de Fernando Aramburu? Seguramente son muy pocos los que no lo han hecho o no saben de qué va la historia.
Resumiendo, y sin hacer spoiler, Patria cuenta la historia de dos familias que viven en un pueblo cercano a San Sebastián, en un principio unidas por una estrecha amistad pero pronto enemistadas por razones políticas.
La acción abarca cerca de tres décadas, desde mediados de los años 80 hasta varios meses después de la declaración del cese definitivo de la violencia por parte de ETA en octubre de 2011.
Y os preguntaréis a qué viene todo esto? Pues muy simple, la plataforma de televisión HBO ha empezado el rodaje de la serie basada en el best seller de Fernando Aramburu. 
Con guión y producción de Aitor Gabilondo y dirigida por el navarro Félix Viscarret y Oscar Pedraza se está rodando estos días en la Parte Vieja de San Sebastián. 
Anteriormente se ha rodado en localizaciones de Soraluze y Elgoibar que han tenido que ser adaptadas a la estética de los años 80 y 90. Para finalizar, el rodaje se trasladará a Madrid.
La adaptación televisiva de Patria contará con ocho episodios de una hora. El rodaje se prolongará hasta el verano y la serie estará lista para su estreno el próximo año.
No sé vosotros pero yo desde luego no me la pienso perder.